Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_004
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3706/Conjunto-de-datos-1.-Actividad-5.ods
    Conjunto de datos 1. Actividad 5
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3706/Conjunto-de-datos-2-para-docentes.ods
    Conjunto de datos 2 para docentes
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3706/Datos-procesados-Actividad-7.ods
    Datos procesados Actividad 7
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3706/Ficha_para_estudiantes.Visualizacion_de_datos-1.odt
    Ficha_para_estudiantes.Visualizacion_de_datos
    Descargar
  • CU_S1_004
  • Conjunto de datos 1. Actividad 5
    Conjunto de datos 1. Actividad 5
  • Conjunto de datos 2 para docentes
    Conjunto de datos 2 para docentes
  • Datos procesados Actividad 7
    Datos procesados Actividad 7
  • Ficha_para_estudiantes.Visualizacion_de_datos
    Ficha_para_estudiantes.Visualizacion_de_datos

Título

Visualización de datos

Descripción

El objetivo de esta secuencia didáctica es que las y los estudiantes tengan una aproximación a las diferentes tareas que puede realizar una persona que se dedica a la Ciencia de datos. Para ello, se proponen actividades relacionadas con la recolección de datos, el análisis de conjuntos de datos, la interpretación de visualizaciones y la generación automática de gráficos. Las y los estudiantes reconocen la importancia que tiene la visualización de los datos para describir y comunicar información obtenida de los conjuntos de datos.

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/zFDbgiTer82eXkLU8

Fecha de creación

01/01/2023

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Datos e Inteligencia artificial

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático | Recolección y modelado de datos

Etiquetas

preparación y análisis de datos | recolección activa de datos | recolección pasiva de datos | visualización de datos

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Recursos relacionados

Explorando datos

Entradas relacionadas

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos? La recolección de datos confiables

¿Cómo podemos inmunizarnos contra la desinformación?

¿Puede aprender una computadora?

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.