Documentos
-
https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5110/Ficha_Estudiantes-Podemos-disenar-una-encuesta.odt¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?Descargar
Ficha_Estudiantes Podemos diseñar una encuesta
-
¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?
CU_S1_011
-
¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?
Ficha_Estudiantes Podemos diseñar una encuesta
Título
¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos? La recolección de datos confiables
Descripción
¿Cómo puede la recolección de datos ayudarnos a resolver un problema? ¿Es posible diseñar una encuesta que releve la opinión de todas y todos? ¿Cómo podemos extraer conclusiones válidas de sus datos? ¿En qué medida son válidas? ¿Las encuestas son instrumentos objetivos?
Esta secuencia didáctica trabaja con la recolección de datos activa a través de la definición de la muestra y el diseño, la distribución y el análisis de una encuesta creada a partir de una situación problemática genuina para las y los estudiantes. Se abordará cómo la subjetividad de las personas influye en este proceso para construir con las y los estudiantes la noción de representatividad y asociarla con la validez de las conclusiones que obtengan a partir de las encuestas.
Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/eNKFPZEAefZ3LYNMA
Fecha de creación
01/06/2024
Autor
Nivel
Secundaria ciclo Básico
Eje
Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático | Recolección y modelado de datos
Etiquetas
conjuntos de datos y subjetividad | preparación y análisis de datos | recolección activa de datos | sesgos | visualización de datos
Derechos
Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)