Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_003
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3017/Ficha_para_estudiantes.Explorando_datos.odt
    Ficha_para_estudiantes.Explorando_datos
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3017/Planilla-200-aliens.ods
    Planilla 200 aliens
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3017/16-fotografias-de-naves.odt
    16 fotografias de naves
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3017/100-fotografias-de-naves.odt
    100 fotografías de naves
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3017/Planilla-avistamientos-de-naves.ods
    Planilla avistamientos de naves
    Descargar
  • CU_S1_003
  • Ficha_para_estudiantes.Explorando_datos
    Ficha_para_estudiantes.Explorando_datos
  • Planilla 200 aliens
    Planilla 200 aliens
  • 16 fotografias de naves
    16 fotografias de naves
  • 100 fotografías de naves
    100 fotografías de naves
  • Planilla avistamientos de naves
    Planilla avistamientos de naves

Título

Explorando datos

Descripción

El objetivo de esta secuencia didáctica es mostrar que se puede interpretar información a partir del análisis y procesamiento de un
conjunto de datos. Las y los estudiantes experimentan y reconocen la necesidad de utilizar la computadora como un recurso muy útil a la hora de analizar un gran volumen de información. Para ello utilizan herramientas para la exploración de datos digitales, basándose principalmente en la definición de filtros de búsqueda y creación de gráficos en planillas de cálculo.

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/eb1SXjqY1fWvajjf6

Fecha de creación

01/05/2023

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Datos e Inteligencia artificial

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático

Etiquetas

preparación y análisis de datos | visualización de datos

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Entradas relacionadas

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos? La recolección de datos confiables

¿Cómo podemos inmunizarnos contra la desinformación?

¿Puede aprender una computadora?

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.