Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • ¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?
    CU_S1_011
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5110/Ficha_Estudiantes-Podemos-disenar-una-encuesta.odt
    ¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?
    Ficha_Estudiantes Podemos diseñar una encuesta
    Descargar
  • ¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?
    CU_S1_011
  • Ficha_Estudiantes Podemos diseñar una encuesta
    ¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos?
    Ficha_Estudiantes Podemos diseñar una encuesta

Título

¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos? La recolección de datos confiables

Descripción

¿Cómo puede la recolección de datos ayudarnos a resolver un problema? ¿Es posible diseñar una encuesta que releve la opinión de todas y todos? ¿Cómo podemos extraer conclusiones válidas de sus datos? ¿En qué medida son válidas? ¿Las encuestas son instrumentos objetivos?

Esta secuencia didáctica trabaja con la recolección de datos activa a través de la definición de la muestra y el diseño, la distribución y el análisis de una encuesta creada a partir de una situación problemática genuina para las y los estudiantes. Se abordará cómo la subjetividad de las personas influye en este proceso para construir con las y los estudiantes la noción de representatividad y asociarla con la validez de las conclusiones que obtengan a partir de las encuestas.

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/eNKFPZEAefZ3LYNMA

Fecha de creación

01/06/2024

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Datos e Inteligencia artificial

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático | Recolección y modelado de datos

Etiquetas

conjuntos de datos y subjetividad | preparación y análisis de datos | recolección activa de datos | sesgos | visualización de datos

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Recursos relacionados

Explorando datos

|

Visualización de datos

Entradas relacionadas

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

¿Cómo podemos inmunizarnos contra la desinformación?

¿Puede aprender una computadora?

Un modelo de aprendizaje automático por dentro: entre datos y opiniones

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.