Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_007
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3961/Ficha-de-estudiantes_quien-soy-en-internet.odt
    Ficha de estudiantes_quien soy en internet
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3961/Imagenes_perfiles_de_red_social.zip
    Imagenes_perfiles_de_red_social
    Descargar
  • CU_S1_007
  • Ficha de estudiantes_quien soy en internet
    Ficha de estudiantes_quien soy en internet
  • Imagenes_perfiles_de_red_social
    Imagenes_perfiles_de_red_social

Título

¿Quién soy en internet?

Descripción

¿Qué es público y qué es privado en internet? ¿Por qué existe una ley de protección de datos personales? ¿Todo lo que hacemos en internet deja un rastro? ¿Existen maneras de decidir lo que quiero que se sepa de mí y lo que no?
Esta secuencia propone mirar con otros ojos nuestra actividad en internet, reconocer la existencia de una huella digital y cómo impacta en la identidad digital propia y ajena la información que se publica. Finalmente, se implementan estrategias de protección de nuestros datos personales y se reflexiona sobre las decisiones que podemos tomar respecto de aquello que deseamos compartir libremente y aquello que no.

Fecha de creación

01/01/2023

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Ciudadanía y computación

Eje

Computación y sociedad | Estrategias para un uso seguro de internet | Identidad digital

Etiquetas

control de permisos | convivencia en internet | huella digital | identidad digital | información pública y privada | propiedad de los datos | protección información privada

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Entradas relacionadas

Permiso, vengo a usar tu teléfono

Lo barato sale caro: centros de datos y propiedad de la información

¡Manos a la tablet!

El celular: una computadora de bolsillo

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.