Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_008
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3750/Modelos-A-a-E-.tm.zip
    Modelos A a E .tm
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3750/Ficha_para_estudiantes.Un_modelo_de_aprendizaje_por_dentro.odt
    Ficha_para_estudiantes.Un_modelo_de_aprendizaje_por_dentro
    Descargar
  • CU_S1_008
  • Modelos A a E .tm
    Modelos A a E .tm
  • Ficha_para_estudiantes.Un_modelo_de_aprendizaje_por_dentro
    Ficha_para_estudiantes.Un_modelo_de_aprendizaje_por_dentro

Título

Un modelo de aprendizaje automático por dentro: entre datos y opiniones

Descripción

En esta secuencia, las y los estudiantes reconocerán, por un lado, que las decisiones que toman los sistemas basados en aprendizaje automático (AA) reflejan un criterio y, por lo tanto, expresan una subjetividad. Además, conocerán cómo se desarrolla un modelo de AA para relacionar el conjunto de datos de entrenamiento (tanto sus ejemplos como su organización en clases o categorías) con el criterio que finalmente expresa el modelo.
Esta propuesta supone haber transitado previamente la secuencia ¿Qué necesita la IA para ser IA?

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/ntrF6PWbDiS1dXn47

Fecha de creación

01/09/2023

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Datos e Inteligencia artificial

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático

Etiquetas

aplicaciones de inteligencia artificial | entrenamiento de modelos de aprendizaje automático | modelos de aprendizaje automático | subjetividad en los modelos de aprendizaje automático

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Recursos relacionados

¿Qué necesita la IA para ser IA?

|

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

Entradas relacionadas

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos? La recolección de datos confiables

¿Cómo podemos inmunizarnos contra la desinformación?

¿Puede aprender una computadora?

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.