Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • PL_S1_001
    Descargar

Título

¿Somos todos iguales en internet?

Descripción

En este proyecto, se propone un trabajo de análisis y reflexión sobre nuestras concepciones respecto de internet y la búsqueda de información en la red.
La pregunta ¿Somos todos iguales en internet?, que estructura la secuencia, ofrece un escenario favorable para comprender las distintas dimensiones en las que se podrá hablar de igualdad. El propósito principal de la pregunta es poner en discusión las diferencias entre personas y usuarios, por un lado, y entre individuos y corporaciones por otro.
Por otra parte, el término “internet” deberá dotarse de un significado compartido para atender a tres dimensiones de análisis:
1. Internet como medio de comunicación.
2. Internet como repositorio de información, señalando su carácter global.
3. Internet como espacio de acción.

Fecha de creación

01/01/2020

Autor

UNICEF, PLaNEA

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Ciudadanía y computación | Infraestructura tecnológica

Eje

Computación y sociedad | Redes e internet

Etiquetas

almacenamiento remoto | aplicaciones de internet | convivencia en internet | distribución de poder | funcionamiento de redes | huella digital | identidad digital

Derechos

Copyright

Fuente

UNICEF, PLaNEA

Entradas relacionadas

Lo barato sale caro: centros de datos y propiedad de la información

¡Manos a la tablet!

El celular: una computadora de bolsillo

Computadora, ¿sos vos?

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.