Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CE_P2_002
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3060/Bitacora_vacia_Simulador_anatomico.odp
    Bitacora_vacia_Simulador_anatomico
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/3060/Bitacora_completa_Simulador_anatomico.odp
    Bitacora_completa_Simulador_anatomico
    Descargar
  • CE_P2_002
  • Bitacora_vacia_Simulador_anatomico
    Bitacora_vacia_Simulador_anatomico
  • Bitacora_completa_Simulador_anatomico
    Bitacora_completa_Simulador_anatomico

Título

Simulador anatómico

Descripción

Esta propuesta de trabajo interdisciplinario propone el abordaje de los sistemas vinculados a la nutrición humana (el sistema digestivo, respiratorio y/o circulatorio) y su relación con la salud individual y ambiental que se puede abordar en el espacio de ciencias.
El recorrido plantea programar, desde el espacio de tecnología/ computación/informática, una animación para establecer y visualizar el proceso de la respiración, digestión o circulación en condiciones normales. A partir de esta base y el estudio de afecciones de salud y hábitos saludables, los estudiantes crean una simulación con diferentes parámetros.

Incluye propuesta de evaluación formativa y final.

Fecha de creación

01/05/2023

Autor

Fundación Sadosky y Ceibal

Nivel

Primaria 2º ciclo

Área

Infraestructura tecnológica | Programación

Eje

Lenguajes de programación | Organización y arquitectura de computadoras | Representación de información en sistemas computacionales | Soluciones a problemas computacionales

Etiquetas

Herramientas de lenguaje de programación > alternativa condicional | diseño de programas | división en subproblemas | ejecución paralela | Herramientas de lenguaje de programación > eventos | legibilidad de un programa | modelo de máquina programable | Herramientas de lenguaje de programación > operadores | Herramientas de lenguaje de programación > parámetros | representación de información | Herramientas de lenguaje de programación > sensores y datos primitivos | Herramientas de lenguaje de programación > variables

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Fuente

Adaptación para la Argentina de los proyectos educativos desarrollados por la iniciativa Program.AR entre 2020 y 2024 para el Programa Pensamiento Computacional, de Ceibal, Uruguay. https://pensamientocomputacional.ceibal.edu.uy

Entradas relacionadas

Guardamos información. Variables

Programamos el personaje de un videojuego. Interactividad y eventos

¡Manos a la tablet!

El celular: una computadora de bolsillo

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.