Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • PL_S1_009
    Descargar

Título

¿Puede aprender una computadora?

Descripción

Durante el proyecto escribiremos nuevas versiones del programa Piedra, papel o tijera, que desarrollamos en la secuencia “¿Podemos programar un juego que jueguen cientos de personas?”, empleando técnicas del campo de la inteligencia artificial.
Presentaremos, de manera sintética y orientada a la aplicación en el desafío, los resultados de un estudio de campo (sobre las respuestas condicionadas observadas en personas en el juego Piedra, papel o tijera) y una potente herramienta del campo de la matemática para abordar procesos que involucran el azar: las cadenas de Márkov.
Concebir la dinámica del juego desde esta perspectiva nos permitirá diseñar y programar una versión del juego con capacidad de aprender sobre las elecciones del usuario, y que, cuando existan patrones de juego, pueda explotarlos en favor de la máquina.

Fecha de creación

01/07/2020

Autor

UNICEF, PLaNEA

Nivel

Secundaria ciclo Orientado

Área

Datos e Inteligencia artificial | Programación

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático | Soluciones a problemas computacionales

Etiquetas

aplicaciones de inteligencia artificial | diseño de programas

Derechos

Copyright

Entradas relacionadas

Guardamos información. Variables

Programamos el personaje de un videojuego. Interactividad y eventos

Juego interactivo

Historias interactivas

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.