Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_013 ¿Por qué cada vez existen más restricciones para crear contraseñas_
    Descargar
  • CU_S1_013
    https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/2024/07/cropped-CU_S1_013-e1720466734664.png
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5268/Ficha_Estudiantes-Por-que-cada-vez-existen-mas-restricciones.odt
    Ficha_Estudiantes Por qué cada vez existen más restricciones
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/2024/07/Contrasenas.sb3
    Contraseñas
    Descargar
  • CU_S1_013 ¿Por qué cada vez existen más restricciones para crear contraseñas_
  • CU_S1_013
    https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/2024/07/cropped-CU_S1_013-e1720466734664.png
  • Ficha_Estudiantes Por qué cada vez existen más restricciones
    Ficha_Estudiantes Por qué cada vez existen más restricciones
  • Contraseñas
    Contraseñas

Título

¿Por qué cada vez existen más restricciones para crear contraseñas?

Descripción

¿A qué obedecen las restricciones que nos plantean las aplicaciones y sitios web para crear contraseñas? ¿Es posible que alguien descifre mi contraseña? ¿Existen contraseñas seguras? ¿Qué hace segura a una contraseña?
Para indagar en el origen de las restricciones en la creación de las contraseñas, en esta secuencia didáctica se propone partir del análisis del funcionamiento de los programas que buscan descifrarlas. Este conocimiento permitirá comprender el valor de la variedad y la cantidad de caracteres en su composición y por qué evitar combinaciones comunes o con referencias a datos personales.
Finalmente, se busca que las y los estudiantes comprendan las razones que motivan las estrategias de seguridad que aportan aplicaciones y sitios web.

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/H8ADiDfSkNe6FcPW8

Fecha de creación

01/01/2024

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Ciudadanía y computación

Eje

Estrategias para un uso seguro de internet

Etiquetas

claves seguras | protección de datos personales | protección información privada

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Entradas relacionadas

Permiso, vengo a usar tu teléfono

Ciberestafas: ¿una cuestión de tiempo?

¿Quién soy en internet?

Contraseñas y cifrado

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.