Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • PL_S1_007
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/2024/03/extension.socket.appinventor.aix
    extension.socket.appinventor
    Descargar
  • PL_S1_007
  • extension.socket.appinventor
    extension.socket.appinventor

Título

¿Podemos programar un mural interactivo?

Descripción

En este proyecto se aborda el estudio de las redes de computadoras. La pregunta presenta un desafío concreto: la programación de un mural interactivo. Diseñar y elaborar un sistema que permita intercambiar mensajes con un servidor escolar utilizando teléfonos celulares y la red de área local del aula exige conocer los fundamentos de las redes de computadoras.
La propuesta de trabajo prioriza, durante las primeras semanas, un conjunto de actividades que favorezcan la construcción de conocimientos específicos de la infraestructura sobre la que, ya sobre el final del proyecto, se desarrollarán las aplicaciones que constituirán el sistema de mural interactivo escolar.

Fecha de creación

01/07/2020

Autor

UNICEF, PLaNEA

Nivel

Secundaria ciclo Orientado

Área

Programación

Eje

Redes e internet | Soluciones a problemas computacionales

Etiquetas

almacenamiento remoto | diseño de programas | internet como una red | modelo cliente-servidor | modelo P2P

Derechos

Copyright

Entradas relacionadas

Lo barato sale caro: centros de datos y propiedad de la información

Guardamos información. Variables

Programamos el personaje de un videojuego. Interactividad y eventos

Juego interactivo

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.