Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_015
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5364/imagenes_test2.zip
    imagenes_test2
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5364/imagenes_test1.zip
    imagenes_test1
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5364/fotos-campo.zip
    fotos campo
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5364/Ficha_Estudiantes-Hay-una-vaca-en-mi-departamento.odt
    Ficha_Estudiantes Hay una vaca en mi departamento
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/5364/modelo_mascota_lugar.tm
    modelo_mascota_lugar
    Descargar
  • CU_S1_015
  • imagenes_test2
    imagenes_test2
  • imagenes_test1
    imagenes_test1
  • fotos campo
    fotos campo
  • Ficha_Estudiantes Hay una vaca en mi departamento
    Ficha_Estudiantes Hay una vaca en mi departamento
  • modelo_mascota_lugar
    modelo_mascota_lugar

Título

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

Descripción

¿Qué decisión le confiarías a la inteligencia artificial? ¿De dónde viene la inteligencia de la inteligencia artificial? ¿Es posible entrenar un modelo de aprendizaje automático que no se equivoque? ¿A qué nos referimos cuando hablamos del sesgo en una aplicación de inteligencia artificial?
Esta secuencia didáctica propone hacer foco en el conjunto de datos de los modelos de aprendizaje automático (AA) para analizar cómo características de los conjuntos de datos de entrenamiento —que, a veces, pasan desapercibidas— impactan en las predicciones. Al no ser posible averiguar exactamente el comportamiento del modelo entrenado, un sesgo en el conjunto de entrenamiento puede resultar en un error incomprensible para las personas y en la reproducción de desigualdades y estereotipos durante su funcionamiento.

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/EUdCko1owqJ5vUni7

Fecha de creación

01/08/2024

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Ciudadanía y computación | Datos e Inteligencia artificial

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático | Computación y sociedad

Etiquetas

aplicaciones de inteligencia artificial | entrenamiento de modelos de aprendizaje automático | modelos de aprendizaje automático | sesgos | subjetividad en los modelos de aprendizaje automático

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Recursos relacionados

Un modelo de aprendizaje automático por dentro: entre datos y opiniones

|

¿Qué necesita la IA para ser IA?

Entradas relacionadas

Lo barato sale caro: centros de datos y propiedad de la información

¡Manos a la tablet!

El celular: una computadora de bolsillo

Computadora, ¿sos vos?

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.