Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • B1_P2_02
    Descargar

Título

Definimos nuestros bloques. Procedimientos y repetición simple

Descripción

En esta secuencia se presentan los procedimientos, una herramienta de programación que permite reutilizar soluciones a subproblemas y definir acciones propias. También se aborda la repetición simple como un comando que facilita la tarea de elaboración e interpretación de programas.

Fecha de creación

01/03/2024

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Primaria 2º ciclo | Secundaria ciclo Básico

Área

Programación

Eje

Lenguajes de programación | Soluciones a problemas computacionales

Etiquetas

Herramientas de lenguaje de programación > comandos y expresiones primitivas de un lenguaje | legibilidad de un programa | Pilas Bloques | Herramientas de lenguaje de programación > procedimientos | Herramientas de lenguaje de programación > repetición

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Recursos relacionados

¿Qué es programar? Autómatas, programas y primitivas

|

Programamos en papel cuadriculado. Legibilidad y reutilización

Fuente

Esta propuesta es una adaptación de: Factorovich, P. y Sawady O’Connor, F. (2017), Actividades para aprender a Program.AR: segundo ciclo de la educación primaria y primero de la secundaria, segunda edición.

Entradas relacionadas

Guardamos información. Variables

Programamos el personaje de un videojuego. Interactividad y eventos

Juego interactivo

Historias interactivas

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.