Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • PL_S1_006
    Descargar

Título

¿Cómo hacer retratos extraordinarios?

Descripción

Este proyecto se enfoca en aprender algunos conceptos de programación a partir del diseño y programación de una máquina generadora de retratos extraordinarios.
La máquina se materializará en un programa de computación que, partiendo de una serie de recursos gráficos (recortes de fotografías), generará retratos de manera automática.
A través de este proyecto, se aborda el concepto de variable ampliado a partir de la introducción de una estructura de datos específica: las listas.
Se espera que los estudiantes puedan desarrollar un programa destinado a dispositivos compatibles con el sistema operativo Android que se convertirá en una galería digital de retratos extraordinarios que podrán compartir con otras personas.

Fecha de creación

01/07/2020

Autor

UNICEF, PLaNEA

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Programación

Eje

Lenguajes de programación | Representación de información en sistemas computacionales | Soluciones a problemas computacionales

Etiquetas

diseño de programas | listas | modelado de datos | representación con datos estructurados | Herramientas de lenguaje de programación > variables

Derechos

Copyright

Entradas relacionadas

Guardamos información. Variables

Programamos el personaje de un videojuego. Interactividad y eventos

Juego interactivo

Historias interactivas

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.