Saltar al contenido
Sin resultados
  • ACERCA DE
  • PROPUESTA CURRICULAR
    • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
    • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
    • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
    • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
  • MATERIAL DIDÁCTICO
  • OBSERVATORIO
  • CONTACTO
Curriculum Program.ar
  • Más
    • ACERCA DE
    • PROPUESTA CURRICULAR
      • LAS CC EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
      • ¡QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN?
      • LAS CC EN EL CURRICULUM ARGENTINO
      • PROPÓSITOS Y ENFOQUE DE LA PROPUESTA CURRICULAR
      • ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA PROPUESTA CURRICULAR
    • MATERIAL DIDÁCTICO
    • OBSERVATORIO
    • CONTACTO
Curriculum Program.ar

Documentos

  • CU_S1_001
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/2975/Corpus_dialogos_peliculas-1.txt
    Corpus_dialogos_peliculas
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/2975/Bigramas_dialogos_peliculas-1.txt
    Bigramas_dialogos_peliculas
    Descargar
  • https://repositorio.curriculum.program.ar/wp-content/uploads/tainacan-items/55/2975/Ficha-para-estudiantes_Que-necesita-la-IA-para-ser-IA.odt
    Ficha para estudiantes_Que necesita la IA para ser IA
    Descargar
  • CU_S1_001
  • Corpus_dialogos_peliculas
    Corpus_dialogos_peliculas
  • Bigramas_dialogos_peliculas
    Bigramas_dialogos_peliculas
  • Ficha para estudiantes_Que necesita la IA para ser IA
    Ficha para estudiantes_Que necesita la IA para ser IA

Título

¿Qué necesita la IA para ser IA?

Descripción

El propósito de esta secuencia didáctica es contextualizar la inteligencia artificial (IA) en situaciones de uso cotidiano para alejarla de las representaciones que la presentan como algo lejano o fantasioso. También nos proponemos poner de manifiesto cómo es posible simular automáticamente ―es decir, sin recurrir a la inteligencia humana― algunas tareas típicamente asociadas a la intuición o la inteligencia utilizando conjuntos de datos.

Contanos tu experiencia implementando esta secuencia: https://forms.gle/qYmzrXHZCUTGeVNP7

Fecha de creación

01/05/2023

Autor

Fundación Sadosky

Nivel

Secundaria ciclo Básico

Área

Datos e Inteligencia artificial

Eje

Ciencia de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático

Etiquetas

aplicaciones de inteligencia artificial | modelos de aprendizaje automático

Derechos

Creative Commons - Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Recursos relacionados

Un modelo de aprendizaje automático por dentro: entre datos y opiniones

|

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

Entradas relacionadas

Hay una vaca en mi departamento: ¿entrené bien mi modelo de IA? Errores y sesgos

¿Podemos diseñar una encuesta que nos represente a todas y todos? La recolección de datos confiables

¿Cómo podemos inmunizarnos contra la desinformación?

¿Puede aprender una computadora?

Av. Córdoba 831, Piso 5. CABA (C1054AAT), Argentina.
+54 (11) 4891-8952
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00hs
info@program.ar

Recibí nuestras novedades
© 2025 • Curriculum Program.AR • Fundación Sadosky.